Saltar al contenido

Programas

Programas para grabar

En esta sección indangaremos un poco más a fondo sobre aquellos programas para grabar que tenemos a disposición. Ya sea que queramos grabar nuestra pantalla del PC o teléfono móvil, un CD de audio, un DVD, lo que se nos pase por las cabecicas.

El mundo está en constante renovación y actualización tecnológica, lo cual nos garantiza siempre mejores programas mucho más completos que vienen a solucionar prácticamente cualquier problema que podamos tener. Por esto os invito a leer toda nuestra información sobre programas para grabar que os den ese plus de conocimiento que combinado con un buen micrófono o una buena cámara, os hagan hacer proyectos de grabaciones espectaculares.

Material para completar tus grabaciones de primera calidad

Recuerda que puedes conseguir productos para realizar tus grabaciones en nuestra tienda online. Junto a todos estos programas que te vamos a recomendar tendrás unos resultados espectaculares.

Programas para grabar pantallas

Empezaremos trabajando aquellos programas para grabar pantallas de PC. Algo muy recurrente en los últimos tiempos es la necesidad de poder grabar la pantalla de tu ordenador, ya sea porque resulta que eres gamer y necesitas grabar contenido en forma de vídeo o, simplemente, deseas hacer una captura sobre algunos datos interesantes para tus clientes.

En esta página encontrarás los mejores programas para grabar pantallas del mercado, los cuales te solucionarán cualquier tipo de inquietud y problema acerca de como grabar aquello que está ocurriendo en tu ordenador delante de tus ojos. ¡Empecemos a ver programas!

Icecream Screen Recorder

Si lo que buscamos es grabar el vídeo de la pantalla de nuestro ordenador, hacer screenshots de la pantalla entera o solo de algunas partes, Icecream Scream Recorder es la aplicación perfecta.

Este programa de grabación de pantalla de PC tiene todos los componentes necesarios para captación profesional del vídeo que se reproduce en la pantalla. Además, su uso resulta muy sencillo y cómodo. Con Icecream Scream Recorder podremos grabar videojuegos en calidad HD, vídeos de Skype, conferencias online y mucho más, de un modo muy fácil y práctico.

Entre sus propiedades encontramos las siguiente:

  • Selección del área.
  • Herramientas de dibujo.
  • Historia del proyecto.
  • Agregar una marca de agua.
  • Agregar grabación de webcam.
  • Calidad de vídeo.
  • Haga Zoom mientras graba.
  • Grabación alrededor del mouse.
  • Herramienta de paso.

Por todo esto y mucho más, hacen del programa para grabación de pantallas Icecream Scream Recorder una auténtica maravilla. Podrás recortar grabaciones, convertir formatos de audio y vídeo, pasar capturas de pantalla a url, y un inmenso número de posibilidades más.

Investiga y aprovecha su versión gratuita, y cuando te haya hechizado con su magia da el salto a su versión PRO. ¡Disfruta grabando tu pantalla con Icecream Scream Recorder!

Icecream Screen Recorder programa para grabar pantalla PC

TinyTake

Sin duda TinyTake es uno de los mejores software de captura de pantallas gratuitos del mercado. Resulta muy sencillo grabar vídeos del escritorio de nuestro PC.

Este programa para grabar pantallas incorpora unos controles muy sencillos con lo que poder hacer capturas de pantalla y grabar todo aquello que sucede en nuestro escritorio del PC haciendo pocos clics con el ratón. TinyTake permite editar el material de nuestra grabación y subirlo a nuestra cuenta de MangoApps para compartirlo fácilmente con nuestros amigos o clientes.

Entrando en detalles de este programa, podemos decir que se enfoca en imagen y en vídeo. En cuanto a imagen, analizándolo vemos como es posible capturar una ventana, región o toda la pantalla completa. Además nos permite también conseguir una imagen de la propia webcam que tengamos instalada. ¡Genial!

Respecto a su enfoque de vídeo, TinyTake permite grabar lo que está pasando en nuestro escritorio del PC y lo que ocurre a través de nuestra webcam. Todas estas opciones le hacen ser a este programa un completo softweare de screencast muy cómodo.

Además, si eres un usuario principiante en este tipo de programas, TinyTake te lo pone muy fácil, siendo un software ideal para todos aquellos que desean una solución sencilla y gratuita.

SMRecorder

SMRecorder es una aplicación que nos permitirá grabar en video toda la actividad que sucede en nuestro escritorio del ordenador. Conseguiremos registrar los sonidos del micrófono del PC o capturar todo lo que se ve por la webcam. Si lo que buscamos es una grabación rápida, con este programa lo obtendremos.

Estamos hablando de un programa de grabación de pantalla muy fácil y sencillo de usar y configurar. Tan solo seleccionando las opciones para codificar y guardar ya podremos iniciar nuestra grabación. SMRecorder nos permite definir la región del escritorio que se va a grabar, junto a la duración de la captura o, incluso, insertar anotaciones en el escritorio. Destinado a conseguir la creación de videotutoriales de software de un modo mucho más sencillo y rápido.

SMRecorder programa para grabar pantallas

Programas para grabar CD

Todos hemos tenido en algún momento que grabar un CD o DVD para algún amigo o familiar, ya fuese un disco de música o una película. Dicho sea de paso, la primera vez que te toca hacerlo te puedes volver loco buscando el programa apropiado para grabar CD, por ello aquí os vamos a recomendar unos programas con una calidad muy alta y un uso bastante sencillo.

CDBurnerXP

El primer programa de grabación de CD que vamos a comentar es uno de mis favoritos, el CDBurnerXP nos facilita de una forma sencilla y muy completa generar copias de CD de todo tipo de manera gratuita.

El programa CDBurnerXP permite la quema de imágenes ISO e incluso la tecnología burnproof, evitando de este modo que te pueda fallar algún disco durante el proceso de grabación. Además, también nos permite utilizar nuestros discos regrabables. Como añadido incorpora un extractor de audio para poder pasar nuestros discos de música a formato MP3.

CDBurnerXP programa para grabar CD

Hablamos de un programa diseñado para conseguir grabar datos en diversos soportes de almacenamiento ópticos. Con CDBurnerXP podremos crear películas en DVD y Blu-ray, grabar CD de audio y copiar todo tipo de datos en CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM, BD y HD-DVD. Del mismo modo, es capaz de crear y grabar archivos en formato ISO. ¡Simplemente espectacular!

CDBurnerXP contiene opciones para la grabación de discos de doble capa y la creación de discos de arranque, siendo compatible con los soportes ópticos M-Discs, con una durabilidad de hasta mil años. Además, podremos comprobar que todos los datos se han grabado de manera correcta gracias a su herramienta de verificación. Todo facilidades y de forma gratuita.

Nero Burning Rom

Cuando hablamos de grabar CD a muchos se nos pasa por la cabeza el programa Nero, pues bien, Nero Burning Rom no es otra cosa que una potente herramienta de grabación con la que podremos crear CDs, DVDs y Blu-rays de datos, vídeo o música, en pocos minutos.

Este programa para grabar CD cuenta con una interfaz muy sencilla, mediante la cual podemos arrastrar simplemente los elementos que deseamos grabar a la ventana central y seguir los pasos siguientes. No por ello deja de ser una herramienta completa, ya que cuenta con múltiples opciones avanzadas por si queremos ser más detallistas a la hora de realizar la grabación.

Se trata de un programa siempre actualizado y adaptado a los últimos tiempos tecnológicos. Nero Burning Rom permite también grabar imágenes almacenadas directamente desde el disco duro, hacer una copia de disco a disco o incluso realizar grabaciones a partir de imágenes de disco como ISO.

Nero Burning Rom programa para grabar CD y DVD

En conclusión, estamos tratando con una muy completa herramienta de grabación mediante la que podremos crear una copia de seguridad de todo lo que queramos en discos, en pocos segundos.

Ashampoo Burning Studio

El último programa para grabar discos que os presentamos es una auténtica pasada. Ashampoo Burning Studio es un clásico entre los programas de grabación de CD. Se trata de una solución sencilla y cómoda para grabar todos tus datos en CD, DVD y Blu-ray, copiar discos o usar alguna de sus otras múltiples posibilidades.

Con Ashampoo Burning Studio podremos realizar nuestras porpias presentaciones de diapositivas y discos de vídeo con menús animados. Pudiendo hacer también copias de seguridad o extracciones de CDs de audio. ¡Una bestia!

Como elemento adiccional podremos proteger nuestros archivos con protección contra la pérdida de datos, utilizando el cifrado y la protección con contraseña. Máxima seguridad garantizada.